Isabella Asensio

Isabella

Isabella Asensio es una creativa y emprendedora enamorada de los tejidos naturales. Ella realiza proyectos a medida como cubre-contadores, adornos con fibras naturales y muchos detalles decorativos.

N Ya sabemos un poco sobre tí pero... ¿cómo te gustaría presentarte en nuestro blog?
Soy una chica sencilla que se dedica a la decoración del hogar, le encantan los diy y los materiales naturales.

N ¿Cuál es tu relación con las fibras naturales? Descubrimiento... o coincidencia.
Trabajo directamente con las fibras naturales. Creo productos de diseño propio y combino la madera y las fibras naturales. Me encantan.

 

N El DIY requiere aprendizaje y dedicación, para nosotros no deja de ser artesanía. ¿Cuál es tu punto de vista?
El mismo, los diy requieren técnica dedicación. Se necesita paciencia y por supuesto mucho amor y dedicación. 

   

N De tus proyectos, ¿Recuerdas alguno que te haya gustado de manera especial?
El que más destaca es mi primer encargo de un asiento de rejilla donde tuve que tejer las tiras de ratán a mano. Busqué en tutoriales y libros y aproveché la oportunidad laboral para lanzarme. Agujero por agujero, trabajé durante horas para terminar el asiento hasta el punto en que todo lo que veía era el tejido en todos los sitios que mirara. Lo recuerdo el que mejor porque al terminarla me sentí súper bien al haberme enfrentado a ese desafío utilizando los recursos a mano y un poco de iniciativa.

 

 N ¿Tienes algún material favorito? Ese que no puede faltar en tu checklist...
Es difícil elegir un favorito porque todos son hermosos y útiles en diferentes maneras, pero últimamente he disfrutado mucho trabajando con cuerda danés por su textura y contraste.

 

N Mirar la historia y aprender de los que saben, es importante... ¿tienes alguna referencia de diseño o artística que te gustaría destacar?
Disfruto los estilos art nouveau, mid-century modern, space age, Bauhaus y Memphis por sus usos de materiales experimentales y sus habilidades para crear espacios surrealistas. También aprecio la carpintería japonesa por sus sofisticadas técnicas de trabajo en madera.

N Los aciertos son muy satisfactorios, pero los errores también ayudan. ¿Algún consejo o comentario que queráis compartir con principiantes y veteranas?
De los errores es donde más se aprende. Tod@s los veteran@s comenzaron como principiantes y, a través de su trabajo y experimentación, con el tiempo han desarrollado sus habilidades. Mi mejor consejo es tener la pasión por aprender y disfrutar el trabajo que haces en todos los niveles.

¡Gracias Isabella!

 

Sigue a Isabella en su Instagram !